El diputado de Podemos Carlos Saura ha señalado que su grupo parlamentario "hará todo lo posible" para que no salga adelante ninguna enmienda a favor de continuar con la práctica del correbou de Fornalutx.

Saura se ha referido en rueda de prensa a las diferencias entre las postura de Més y Podemos con el PSIB sobre la prohibición del correbou de Fornalutx, ante el que la mayoría de los socialistas se muestran a favor, pero sin infligir sufrimiento animal.

Según el diputado de Podemos, aunque se hagan "pequeñas modificaciones" en la práctica siempre supondrá un malestar para el animal, por lo que ha asegurado que su grupo no apoyará ninguna enmienda en este sentido.

Además, Podemos intentará que la ley de bienestar animal que prohíbe las corridas de toros se apruebe cuanto antes a pesar de que Més ha anunciado que retrasará a septiembre para evitar que el Govern tenga que pagar indemnizaciones a los empresarios taurinos que ya tienen aprobados los espectáculos este verano.

Sobre la creación de una comisión de investigación sobre las autovías de Ibiza durante el Govern de Jaume Matas, a petición de Podemos y MÉS, Saura ha apuntado que su grupo quiere apostar "por aclarar un episodio oscuro" que ha heredado esta comunidad, y que tiene un coste de unos 20 millones de euros anuales.