El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, pidió ayer al PP que rectifique por acusar al Ejecutivo balear de estar en contra del turismo y los visitantes, lo que considera "una irresponsabilidad y barbaridad" por parte del Partido Popular. Barceló se refirió a este asunto al ser consultado por la prensa tras la Comisión de Turismo del Parlament sobre las declaraciones que hizo ayer en Palma la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien acusó al Govern de declarar al turismo "enemigo número 1" y de "estar a la caza del turista".

"Cospedal, está claro que está en campaña, y que no tiene ni idea de lo que está pasando en Balears, más allá de cuatro consignas que un Partido Popular de Balears absolutamente despistado y desnortado le puede hacer llegar", señaló Barceló. Por ello, pidió "responsabilidad a los dirigentes del Partido Popular a la hora de decir las cosas, y no decir barbaridades".

"Esta señora (Cospedal) no tiene ni idea de lo que es el turismo sostenible y de que la mayoría de la población está a favor del impuesto turístico y de la sosteniblidad de la actividad turística", defendió el vicepresidente, que explicó que el objetivo del Govern es que en los próximos 20 y 30 años el turismo continúe siendo el motor económico de Baleares, por lo que se toman medidas de sostenibilidad".