4.213 alumnos examinados: El 57% son mujeres

Este curso se examinan en Balears 4.213 estudiantes de Selectividad, de los que el 57% son mujeres. Esta tendencia de mayoría de chicas se acentúa cada año.

40 años de Selectividad: Cuatro décadas de pruebas

La LOMCE establece que la Selectividad desaparece en 2017 tras 40 años vigente. En este tiempo ha sufrido varios cambios. El más reciente fue la introducción de la parte específica, dos exámenes voluntarios que los estudiantes pueden hacer para subir nota y aspirar así a una calificación máxima de 14. El 83% de los matriculados en las pruebas de este año hará la parte voluntaria.

Equipo médico: Para ataques de pánico o desmayos

Los organizadores de las pruebas pasan estos días pendientes de que los estudiantes se encuentren bien. En el caso de que algún estudiante acaba sufriendo un ataque de pánico o ansiedad por los nervios o desmayos por el calor son remitidos al personal médico del campus. Ha pasado otros años, pero de momento aún no se han registrado incidencias de este tipo.

Profesores: Más nerviosos que los estudiantes

La vicerrectora de Alumnos, Margalida Payeras, aseguraba ayer que los profesores de instituto que acompañaban a sus alumnos estaban más nerviosos que ellos. Rememoraba la época en que su generación se enfrentaba a las pruebas y razonaba que había menos nervios y menos competitividad al no haber tanta limitación de plazas como ahora.

Gemelas: Las tres Fernández Hidalgo

La anécdota del día se vivió en el aula AB02, donde se examinaban tres gemelas: las Fernández Hidalgo.