La perito de Hacienda de la Agencia Tributaria de Barcelona, ha cargado esta mañana contra el juez Castro y contra el tribunal de la Audiencia, que les acusó de cambiar de criterio con respecto a la aceptación de unas facturas para beneficiar a la infanta Cristina.

La inspectora ha declarado que ella inició una investigación tributaria de las empresa del instituto Nóos, incluida la sociedad Aizoon, sin tener conocimiento de que el juez Castro también estaba investigando este entramado de empresas.

Explicó también que pidió dos veces al juez Castro si la inspección tenía que paralizar el procedimiento administrativo y el magistrado tardó dos años en atender esta petición. Al no recibir respuesta se continuó el procedimiento tributario que dio origen a la posterior denuncia por delito fiscal contra Diego Torres e Iñaki Urdangarin.

La funcionaria ha asegurado que nunca recibió presiones para no investigar a la hermana del Rey, pero que no lo hizo porque ella nunca generó ingresos para la sociedad Aizoon.