El sindicato FSIE de la enseñanza privada-concertada ha denunciado una vez más la diferencia de trato que existe en el tratamiento por parte de la Conselleria de Educación hacia ellos y el profesorado de la pública y ellos, así como en el cumplimiento de los acuerdos firmados.

El sindicato critica en una nota de prensa que tras el anuncio de la reducción de la carga lectiva semanal para el profesorado público de la secundaria, a los docentes de la concertada se les ha dicho que no hay tiempo para aplicar esta reducción horaria para el próximo curso.

Esta medida, pactada, consistía en rebajar la carga lectiva semanal del profesorado de secundaria de los centros concertados en una hora y pasar de 24 a 23 horas semanales.

La reducción que se llevará a cabo por el profesorado de la pública, significa tener un horario semanal con un máximo de 19 horas lectivas o de pizarra, 16 horas para los mayores de 55 años.

La acordada para febrero en concertada significaba pasar de 24 a 23 horas lectivas semanales sin tener en cuenta la edad.

Un cálculo sencillo permite observar cómo, durante el próximo curso 2016-2017, un docente de secundaria de un centro concertado deberá impartir 5 horas semanales más de clase que un compañero de la pública; 20 horas más al mes -casi una semana más de trabajo- y unas 200 horas más anuales.

FSIE-Islas Baleares ha hecho llegar esta queja al conseller de Educación y Universidad, Martí March, y ha vuelto solicitar un trato análogo con el cumplimiento de los acuerdos firmados, así como un esfuerzo de negociación y de trabajo para que haga posible cumplir con todos los puntos del acuerdo aprobado por el Consell de Govern del pasado 27 de mayo.