Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El PP cita a Aguiló para ser apoderada

El PP cita a Aguiló para ser apoderada DIARIO DE MALLORCA

No crean que es ciencia ficción. Es absolutamente cierto. El Partido Popular de Balears ha citado a la exdiputada anticatalanista Ana María Aguiló para ser apoderada (controladora de votantes el día de los comicios) en las elecciones generales del próximo día 26 de junio. La cosa no tendría mayor trascendencia si no fuera porque los populares emitieron esta misma semana una resolución donde expulsan a la controvertida exparlamentaria durante cinco años y su objetivo es darla de baja de militancia durante un lustro. Es cierto que la suspensión está pendiente de ser ratificada por el PP nacional, pero no deja de tener guasa que quieran de apoderada a una militante que también la quieren que desaparezca de las listas del partido.

¿Qué está pasando en el PP de Balears? ¿Por qué quieren colocar como controladora de los votos populares a una que quieren expulsar? "Te necesitamos para ganar las elecciones. Ayudados como apoderado el 26J", reza el mensaje que han recibido todos los que fueron apoderados el pasado mes de diciembre, entre ellos Ana María Aguiló.

Fuentes consultadas por este periódico barajan dos hipótesis. La primera es que, pese a ser expulsada, saben que Aguiló es de las personas fieles hasta la médula y que luchará cada voto a favor del PP hasta la extenuación. Si hace falta se enfrentará con los apoderados socialistas o podemitas en medio de las urnas. Por ello, la quieren en su equipo. Después del 26J ya la expulsarán de facto. La otra teoría es mucho más simple: El encargado de los mensajes en el PP le ha dado al botón remitiendo la invitación a todos los que fueron apoderados en las últimas elecciones, sin reparar que en la lista estaba la expulsada Aguiló.

Ella promociona al PP catalán y al nacional y mínimamente a Palmer

Mientras, Ana María Aguiló, conocida también como la Reina del Twitter, tiene una actividad frenética en las redes sociales. Se nota en ella el enfado con los populares isleños por lo que considera ella un acoso y derribo porque "da miedo" a algunos sectores populares. Por este motivo, en los últimos días básicamente se ha dedicado a difundir a través de sus cuentas en las redes sociales noticias sobre el PP nacional y también sobre el PP de Cataluña. Únicamente compartió la agenda de la candidata popular Teresa Palmer.

Hace 40 años Mallorca se manifestaba para tener una facultad de medicina

Quien crea que el tema de la Facultad de Medicina en Balears es una cosa de hace dos días, está totalmente equivocado. El pasado jueves día 2 de junio se cumplían 40 años de una importante manifestación que se celebró por las principales calles de Palma donde se reclamaba la implantación de los estudios de medicina. Por aquella época existía una delegación de la Universitat Autònoma de Barcelona que permitía cursar en la isla el primer curso de la carrera de Medicina. Los estudiantes salieron a la calle para reclamar la implantación del segundo curso.

En la crónica de Diario de Mallorca de aquella movilización se hablaba de que unas 2.500 personas, portando pancartas, reivindicaba que en Mallorca existiera Facultad de Medicina. No se registraron incidentes y en ella participó mucha gente joven, la mayoría estudiantes universitarios de una UIB que estaba naciendo. Entre los participantes en aquella movilización destacan los entonces estudiantes de medicina Vicenç Thomàs, exconseller y actual vicepresidente del Parlament; Josep Pomar, ex director del IB-Salut, y Mateu Ginard, actual director general de Agricultura.

Resulta curioso que ahora, en plena polémica entre Podemos y sus socios de PSOE y Més por esta cuestión, la hemeroteca nos revele que la Facultad de Medicina ya se reclamaba cuando la mayoría de diputados de Podemos, que ahora se oponen, todavía no habían nacido.

El Govern ficha al periodista Lluís Planas para Comunicación

El Govern ha fichado al periodista Lluís Planas para su gabinete de comunicación. Planas ha trabajo en diversos diarios y últimamente trabajaba en IB3 radio. Sustituye a Quim Torres que pasó a ser jefe de gabinete de la presidenta.

Ariza se va a Cuba a recibir premios

Miquel Àngel Ariza, el polémico comunicador que pidió el voto por Bauzá en los micrófonos de la radio pública, se fue a Cuba a recibir un premio de la Casa Balear por el programa "Entre tu i jo" que ya dejó de presentar en IB3.

Compartir el artículo

stats