El Govern trasladará la necesidad de impedir las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo al Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea.

Así lo aseguraron ayer el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quienes firmaron un convenio de colaboración entre el Centro Baleares Europa (CBE) y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

A través de este acuerdo la oficina de Bruselas del CBE ofrecerá apoyo técnico a la Conselleria durante el segundo semestre de 2016, cuando el Govern asumirá la coordinación de las reuniones de ministros de Medio Ambiente del Consejo de la Unión Europea, en representación de todas las Comunidades Autónomas.

Además, desde el día 1 de junio, y continuando el compromiso del CBE para la formación de los jóvenes de Balears en materias europeas, se han incorporado al organismo dos nuevas becarias, Ruth Vázquez y Marta Ferriol. Una de ellas se dedicará al apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca desde la oficina de Bruselas.

"Queremos dejar patente de este modo, la voluntad de este Govern de trabajar coordinadamente y sumar todos los esfuerzos posibles para continuar defendiendo los intereses de las islas ante las instituciones europeas", declaró Barceló. Por su parte, Vidal destacó que el Govern aprovechará la coordinación de los Consejos de Ministros de Medio Ambiente del Consejo de la Unión Europea para introducir en la agenda europea temas de interés para Balears