Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los consejeros de Salud, profesionales

Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) organizadora de las IV jornadas de gestión sanitaria que se iniciaron ayer en Son Espases, abogó porque los consejeros de salud autonómicos sean profesionales para evitar que coloquen en los puestos directivos a personas afines a su partido y no a las más idóneas para gestionar los recursos. Profesionalidad que, recalcó conciliador, se da en Balears.

"En caso contrario se estaría produciendo un fraude de ley y un fraude ético porque se desperdiciarían recursos públicos", recalcó Estévez, que también lamentó que los diecisiete servicios de salud de este país sean muy desiguales en lo que a recursos y asistencia a sus ciudadanos se refiere. Por ello, el presidente de SEDISA abogó por un pacto de Estado para garantizar la equidad sanitaria.

En estas IV jornadas de gestión sanitaria, que clausurará hoy la consellera Patricia Gómez, han participado un total de 287 directivos sanitarios, 114 de ellos de Balears.

Compartir el artículo

stats