El tribunal que juzga el caso Nóos ha vuelto a cambiar el calendario que fijó ayer y ha citado a los 17 acusados, incluidos la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, para que estén presentes de nuevo en la vista los días 10 y 14 de junio, cuando acusaciones y defensas comunicarán sus conclusiones.

Finalmente, el programa previsto para la próxima semana es que los días 7, 8 y 9 se lleven a cabo las últimas comparecencias de peritos; el último de esos días, jueves, o el viernes se planteará la prueba documental.

El 10 de junio las acusaciones personadas en el juicio deberán comunicar sus conclusiones, y el 14, martes de la siguiente semana, harán lo mismo las defensas.

En ambas jornadas deberán asistir al juicio los acusados, a quienes el tribunal ha permitido ausentarse de la vista desde que el 3 de marzo concluyó la declaración del último de ellos, la infanta Cristina.

A partir del 15 de junio acusaciones y defensas presentarán sus informes finales, un trámite en el que de nuevo los acusados estarán excusados de asistencia.

De la duración de estos informes dependerá la fijación de la última jornada del juicio, en la que los acusados tendrán que volver de nuevo a la sala de vistas para que se les conceda la posibilidad de decir su última palabra.

Inicialmente el calendario establecía como último día el 30 de junio.