El Consell de Mallorca llevará a cabo unas obras de mejora en el enlace entre la autopista de Andratx (Ma-1) y la Vía de Cintura (Ma-20) durante este fin de semana. Los trabajos van a conllevar limitaciones en el uso de estas vías y podrían ocasionar cortes temporales.

La finalidad de esta actuación es que se ponga una solución a los problemas de tráfico que han ocurrido en los últimos días. Además, también se garantizará la seguridad de los trabajadores de las obras de los túneles de Génova. Por tanto, se trata de encontrar el equilibrio entre la fluidez del tráfico y la seguridad.

Por un lado, hoy sábado se comenzarán las mejoras alargando la línea discontinua de acceso al ramal de salida durante aproximadamente 200 metros. De esta manera, habrá más espacio para que los vehículos puedan incorporarse al ramal hacia la vía de cintura.

Mañana domingo se cambiará el sentido de algunos carriles. En concreto, de los tres carriles se dedicarán dos a coger la salida hacia la Vía de cintura y el otro, continuará teniendo destino hacia Palma (Porto Pi). Por lo tanto, la incorporación a la vía de cintura volverá a tener dos carriles. Sin embargo, desde estos dos carriles sólo se podrá acceder a la Ma-20 y no se podrá continuar por la Ma-1.

Durante estos dos días es posible que se tengan que llevar a cabo algunos cortes breves de algunos carriles para estas obras.

Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras han pedido disculpas a todos los usuarios que se han visto afectados por estos cambios y señalado que trabajan para que se encuentre una solución a la situación "siempre priorizando la seguridad de todos".

Mauricio Rovira, portavoz del PP en el Consell, criticó al departamento de Territorio por hacer las obras en temporada alta y no advertir a los usuarios a tiempo.