La portavoz del grupo parlamentario Popular, Marga Prohens, pidió ayer tras la junta de portavoces que la Cámara autonómica trabaje "todo julio", teniendo en cuenta que el periodo de plenos ordinarios acaba el 15 de junio para "acabar con el atasco" legislativo.

Por su parte, los portavoces del PSIB y de Més, Andreu Alcover y David Abril, negaron que exista "tal atasco" pero se mostraron partidarios de que se lleven a cabo plenarios también en julio. A este respecto, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, también se mostró a favor y dijo que "si hay que venir en agosto, se viene".

En este sentido, Alcover negó que esta propuesta parta del PP y comentó que "es curioso cómo el PP se negó en redondo a alargar el periodo de sesiones cuando gobernaba pero esté de acuerdo cuando está en la oposición".

"Niego el atasco, lo que hay es mucho trabajo", dijo Alcover antes de añadir: "Si uno repasa el orden del día, las leyes salen".

Cabe destacar que el PP había presentado ayer por tramitación urgente una proposición sobre la modificación de la ley del suelo que no ha sido admitida para tratar en el plenario del próximo martes. A esto, Prohens reprochó que "a la nueva política le haya llegado el cansancio" y calificó su actitud de "lamentable". En respuesta a esto, Abril se mostró "contrario" a un "orden del día tan largo. Llevar tres leyes en un mismo plenario es una aberración", dijo en alusión al debate de la Ley de Fosas y a la derogación definitiva del denominado nivel 33.