El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha puesto en duda hoy que la carta del instructor del Caso Nóos, José Castro, en la que señala que la defensa de la infanta Cristina le propuso una reunión antes de imputarla pueda aportar algo cuando han transcurrido ya cuatro meses de juicio.

"No sé muy bien ahora a estas alturas del enjuiciamiento de la causa qué información adicional aporta", ha dicho Catalá en rueda de prensa tras reunirse con representantes del Consejo General del Secretariado.

El magistrado le envió una carta al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, instructor del caso Manos Limpias-Ausbanc, en la que le informa de que en 2013, poco antes de imputar a la infanta por segunda vez, un abogado del despacho de Miquel Roca le propuso una reunión en una finca de Palma o Barcelona.

Al respecto, el ministro ha señalado que "seguramente (Castro) ha tenido oportunidad a lo largo de su competencia procesal para ponerlo de manifiesto y si había habido alguna actuación impropia haber actuado adecuadamente".

Por este motivo, ha cuestionado que dicha carta pueda aportar algo a la causa, cuyo juicio arrancó el pasado 11 de enero.