Més per Menorca, Podemos y Esquerra de Menorca-EU han acordado concurrir en una candidatura conjunta para el escaño de senador por la circunscripción de Menorca en las elecciones generales del 26 de junio, que se denominará Units Podem Més.

La asamblea de Més per Menorca acordó el viernes incorporarse a esta lista tras reconsiderar su anterior decisión y aceptar la propuesta formulada por Alberto Jarabo, secretario general de Podemos en Balears.

Según informaron fuentes de Més per Menorca, el hecho de que la oferta de Podemos-Balears sea más flexible y se aproxime al pacto que el 12 de mayo cerraron los representantes menorquines de Més, Podemos y EM-EU "ha reconducido el acuerdo del espíritu unitario al Senado".

La candidata será la periodista Marga Benejam, que actualmente desempeña las funciones de coordinadora del Fons Menorquí de Cooperació, y que es la misma persona que ya se había pactado.La candidata, en caso de salir elegida, tendrá voto en la comisión de seguimiento formada por los tres partidos. También podrá decidir el grupo parlamentario al que ha de estar adscrita.

Los porcentajes ponderados en la comisión de seguimiento consisten en 42% para Podemos, 34% para Més y 24 para Esquerra de Menorca-EU.