Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Los vasos no son de Podemos, son del PP

Los polémicos vasos reutilizables del Consell de Mallorca, con una inscripción donde hasta en cuatro ocasiones se reproduce la palabra "podemos"...

La consellera Espeja con los vasos de la época del PP en un acto con educadores.

Los polémicos vasos reutilizables del Consell de Mallorca, con una inscripción donde hasta en cuatro ocasiones se reproduce la palabra "podemos", resulta que no fueron encargados por la formación morada, como denunció ayer el grupo de El Pi en la institución insular. Los famosos vasos fueron impulsados en la época que el PP gobernaba el Consell de Mallorca, sobre el año 2011. Así lo confirmó ayer la consellera de Medio Ambiente del PP, Catalina Soler. Los de El Pi denunciaron ayer que Podemos hacían publicidad encubierta con dichos vasos al incluir el nombre de su partido en una inscripción para fomentar el reciclaje y la reutilización. Acusaban en una nota de prensa a la consellera podemita Sandra Espeja de aprovechar la ocasión para promocionar a su partido. Sin embargo, se equivocaban. Espeja no encargó los famosos y polémicos vasos. Quien los encargó fue la popular Catalina Soler. ¿Una consellera popular haciendo propaganda de Podemos? Pocas cosas más extrañas habremos visto. Resulta que las frases eran un eslogan que utilizaba el presentador de IB3 Antoni Ballador para incentivar el reciclaje. No costaron nada a la institución insular, ya que fueron sufragados por la empresa Ecoembres, especializada en temas de reciclaje y reutilización.

Las áreas de Podemos sí han utilizado bastante los vasos

El error de El Pi viene a consecuencia de que detectaron como en los diferentes actos que organizaba el departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, gestionado por Podemos, aparecían los citados vasos. En la imagen que al lado de estas líneas se puede ver a la consellera Sandra Espeja en un acto con centros escolares donde aparecen los famosos recipientes. Por consiguiente, Medio Ambiente de Podemos no los encargó, pero sí que los ha venido utilizando de forma asidua. Cuando llegaron al Consell se encontraron con las cajas de los vasos de la época de Soler, según el departamento de Espeja son del año 2010, casi sin abrir. Decidieron darles un uso, ya que se trata de recipientes reutilizables. Lo más probable es que la inscripción con el verbo "podemos", repetido en cuatro ocasiones, no les molestara lo más mínimo.

Armengol utiliza su coche particular y no tiene teléfono del Govern

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se presentó ayer en el Club de este diario conduciendo su propio coche particular y las pasó canutas para aparcar. Asistía a la conferencia sobre los 40 años de resistencia del pueblo saharaui y vino acompañada de sus dos hijos adoptivos del Sahara. Es extraño ver una presidenta del Govern sin coche oficial, después de los cuatro años de José Ramón Bauzá que a la mayoría de sitios a los que acudía siempre llevaba un séquito de personas considerable y policías para evitar que le increparan.

Sin embargo, Armengol es diferente. Prueba de ello es que la presidenta tampoco ha pedido un flamante Iphone 6 pagado con dinero público. Utiliza el mismo teléfono que cuando estaba en la oposición. Otra diferencia con Bauzá, que pedía tener siempre dos teléfonos de alta gama para tener uno de repuesto en caso de que el suyo fallara. Así lo relataron desde la Dirección General de Tecnología del Govern. Los mismos teléfonos que costó lo suyo que devolviera cuando dejó el Ejecutivo autonómico. Por ciento, el Govern ya no entrega Iphones a sus altos cargos. Si quieren un teléfono se deben conformar con uno de marca coreana.

Miquel Vidal tiene problemas para confeccionar su equipo en el PP

Los últimos acontecimientos, con desautorización incluida de Madrid, han dejado mal parado al presidente en funciones del PP, Miquel Vidal. Intentó montar un proceso salomónico para decidir el candidato y se presentaron 23, con la exsecretaria del obispo Javier Salinas, Sonia Valenzuela, incluida. Todo ello después de fallarle sus intentos de colarse él como candidato al Congreso Madrid le paró los pies y ya no es visto con los mismos ojos desde la calle Génova 13 de Madrid. Mientras, Vidal intenta realizar algunos cambios en el organigrama directivo del partido, la mayoría son de la época de Bauzá. Lo que ocurre es que está teniendo problemas para equilibrar el reparto entre las familias enfrentadas a muerte. Críticos, rodriguistas y oficialistas no tolerarán que una facción tenga más peso.

Compartir el artículo

stats