El Consell de Govern ha aprobado hoy los currículos de primaria, secundaria y bachillerato para el próximo curso, en el marco de la Lomce, con la participación de la comunidad educativa, que incentivan la autonomía de los centros e imponen como obligatorias materias artísticas, de tecnología y filosofía.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado en rueda de prensa junto a la portavoz del Govern, Pilar Costa, los decretos que aprueban estos currículos, que demuestran la la política educativa del "diálogo" por parte del Govern, según han defendido.

March ha apuntado que entre las novedades están las horas de libre disposición que tendrán los centros que van desde las dos horas en secundaria hasta un máximo de 14,5 horas en primaria, etapa en la que no existían, y que tienen el objetivo de incentivar la autonomía de los mismos.

Además, los currículos prevén el incremento de las competencias lingüísticas del alumnado, en especial de una lengua extranjera, en atención a las deficiencias de comunicación detectadas entre los estudiantes.

Los currículos aprobados señala que se impartirán el mismo número de horas en castellano y catalán y que las materias que tengan contenidos comunes no se repitan en las dos lenguas, como ocurre actualmente.