El presidente de OHL y exministro Juan Miguel Villar Mir ha presentado un escrito ante el juez instructor del caso Son Espases, José Castro, en el que niega que la constructora haya intervenido en las obras de reforma de la sede nacional del PP, ubicada en el número 13 de la calle Génova de Madrid, como en ninguna otra instalación perteneciente a ese partido.

Villar Mir considera "diligencias de difícil justificación", las pesquisas sobre la sede nacional del PP (parte de las cuales están bajo secreto sumarial) puesto que hasta octubre de 2015, cuando el magistrado comenzó a indagar la vinculación de la remodelación de Génova 13 con la construcción del hospital de Son Espases, "no había habido la más mínima referencia a las obras de esa sede".

El dueño del grupo Villar Mir, quien se encuentra pendiente de que Castro decida si archiva o no su imputación en Son Espases, recalca que las pesquisas centradas en la reforma de la sede del PP no tienen "ninguna relación" con los hechos incluidos en la querella de la fiscalía anticorrupción que, en julio del pasado año dio origen al caso.

Castro abrió la nueva línea de investigación a fin de esclarecer si los trabajos realizados en Génova 13 fueron sufragados como contraprestación a la adjudicación de Son Espases a OHL, que finalmente no ganó el concurso convocado por el Govern de Jaume Matas y se vio desbancada por Dragados (Florentino Pérez). Castro ha rechazado informar a Villar Mir del auto por el que se abrió la pieza secreta de Génova 13.