Teresa Palmer compareció ayer por espacio de únicamente siete minutos como candidata digitada desde Madrid del PP balear al Congreso. Palmer, pese a la nueva batalla interna vivida, los 23 candidatos presentados para optar a la lista de las generales y que Génova haya desautorizado al PP balear, se vendió como la candidata de consenso y afirmó que el PP "está unido y me apoya". Es más, Palmer llegó a vaticinar que el partido puede conseguir el cuarto diputado.

Un aspecto que llamó la atención de la nueva candidata popular es que compareció ante la opinión pública sin el respaldo del presidente en funciones del PP, Miquel Vidal. Solo la acompañó Joan Jaume, exalcalde de Llucmajor y el que ha sido designado como responsable de campaña. La ausencia de Vidal destapó todo tipo de especulaciones. Hay que tener en cuenta que el presidente popular fue desautorizado por el PP nacional a realizar una votación para elegir el candidato entre los 23 presentados. Un gesto que ha supuesto revivir las batallas intestinas habituales durante el último año.

La candidata popular explicó que deja de ser delegada del Gobierno, un cargo que no es compatible con el de candidato. Apuntó que deja la Delegación en buenas manos comandada por Evelio Antich.

Cuando se le preguntó por la cascada de hasta 23 candidatos aseguró que "existe unión dentro del partido y yo no he parado de recibir muestras de apoyo".

Solo en una de sus afirmaciones reconoció la existencia de "diferencias en el seno del Partido Popular de Balears, pero aquí estamos con una nueva candidatura para volver a ganar las elecciones generales", indicó.

La todavía Delegada del Gobierno apuntó también que está convencida de que mejorará los resultados cosechados por Mateo Isern el pasado mes de diciembre y alcanzarán el cuarto diputado. "Hay una candidatura que se presenta junta y que está muy ilusionada para trabajar por Balears", asguró Palmer en un alarde de optimismo después de la guerra vivida en los últimos días.

Teresa Palmer, durante sus escasos siete minutos se limitó a lanzar mensajes de unidad: "Nuestro objetivo es sumar y crear una candidatura que ilusione. Tengo claro que unidos somos fuertes. Somos el partido que lo hace mejor y que lo ha demostrado y además tenemos el mejor candidato que ha sabido sacar a España de la crisis", apostilló. "Si no lo creyera -añadió-, no lo diría. Pero el PP puede sacar un diputado más que en las elecciones del mes de diciembre". Pese a esta declaración de intenciones, donde deslegitimaba el resultado de los últimos comicios, lanzó varios mensajes de cariño hacia su antecesor, Mateo Isern. Palmer hoy ya tendrá un protagonismo especial con la visita de Mariano Rajoy a Palma. La candidata estará junto al presidente del Gobierno en la clausura del congreso titulado Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares.