La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alertado hoy ante las elecciones del 26 de junio del riesgo que supone reeditar en el gobierno de España los pactos de "extremistas" puestos en marcha hace un año en comunidades y ayuntamientos.

Cospedal ha hecho esta advertencia en la inauguración de la jornada sobre "Malas prácticas de gobiernos extremistas; buenas prácticas de gobiernos populares" que preside Mariano Rajoy en Palma en el marco de la campaña de las elecciones para el 26J.

La "número dos" del PP ha considerado que, tras un año de gobiernos "extremistas" en comunidades y ayuntamientos, los ciudadanos ya han podido comprobar lo que han supuesto para su día a día.

"Ha sido un retroceso, un volver atrás y perjudicar la calidad de vida de los ciudadanos", ha añadido Cospedal, quien ha recalcado que el PP va a exponer en la campaña del 26J ese contraste entre las actuaciones de los gobiernos "extremistas" y populares.

Tras considerar que cuando un partido demuestra su credibilidad es cuando gobierna, ha lamentado que en las autonomías y ayuntamientos no gobernados por el PP hayan proliferado en el último año "las ocurrencias y la parálisis de las políticas de progreso, crecimiento y empleo".

Y tras recordar que el PSOE forma parte de esos gobiernos "extremistas" es cuando ha advertido de que si ese tipo de pactos se reeditara en el ámbito nacional, "ya sabemos -ha dicho- lo que podrá pasar en toda España".

"No se puede dejar el futuro de los españoles en manos de los que siempre miran hacia atrás, de quienes no tienen otro interés que el suyo personal, partidista", ha advertido Cospedal.

Quienes llegaron a los gobiernos pactando para apartar al PP cree que "sembraron" un terreno que hoy recoge las "tempestades" de los números rojos en las cuentas públicas, la parálisis en la administración, el retroceso económico y la pérdida de confianza.

"Todos los días crean un eslogan, hacen un gesto, cambian el nombre de un acalle, quitan un monumento o hacen declaraciones disparatadas. Es un espectáculo vergonzante", ha añadido.

Por el contrario, ha destacado que el PP representa una "garantía de futuro, afianzamiento de la recuperación económica y la creación de empleo, bajada de impuestos, mantenimiento de la sociedad del bienestar y defensa de la unidad de la nación.

En consecuencia, ha planteado que el 26 de junio hay que elegir entre dos modelos diferenciados.

Y al frente del modelo de la moderación que ha dicho que representa el PP, ha recordado que está Mariano Rajoy, de quien ha elogiado su experiencia y el hecho de que sacara a España de la recesión, el elevado déficit y la quiebra en los servicios públicos que heredó.

CENSURA A LOS "EXTREMISTAS" QUE HAN RECIBIDO A OTEGI

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha censurado hoy a los "extremistas" que han "recibido con alfombra roja a un terrorista condenado" como Arnaldo Otegi en el Parlament de Cataluña.

En su discurso de apertura de un acto del PP en Palma al que asiste el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cospedal ha criticado el "espectáculo vergonzante" que supuso el recibimiento ayer al secretario general de Sortu en la cámara catalana.

A su juicio, la presencia en el Parlament catalán del antiguo líder de Batasuna, "que cada vez que habla insulta a las víctimas del terrorismo", es una ofensa que solo pueden amparar políticos y "gobiernos extremistas".

"Esos gobiernos extremistas, apoyados en muchos sitios de España por el Partido Socialista, son los que le han puesto a alfombra roja a Otegi en el Parlamento de Cataluña", ha insistido.

"No vamos a permitir que nadie cambie la historia, que nadie insulte a las víctimas del terrorismo, que no se haga justicia y que no se respete la dignidad de las víctimas del terrorismo", ha recalcado Cospedal.

Para la secretaria general del PP, la visita de Otegi al Parlament catalán es un ejemplo de "lo que traen los gobiernos extremistas", tema central de la jornada que hoy celebra su partido en Palma.

"Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares" es el título de una jornada en la que intervendrán dirigentes populares de toda España y que clausurará Mariano Rajoy.