La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado hoy "sorprendente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, critique al ejecutivo de coalición regional cuando él "desde hace seis meses tiene parada España".

En declaraciones hechas públicas por el Govern a raíz de la participación hoy de Rajoy en un acto electoral del PP en Palma, Armengol ha rechazado que el líder popular acuse a su Govern "de inestabilidad o de poca solvencia o de poca eficacia".

"Hace seis meses no se ponen al teléfono -ha dicho en referencia a los miembros del Gobierno central- diciendo que están en funciones y no responden a los problemas de la ciudadanía".

"No perdono al presidente del Gobierno de España que durante cuatro años se haya dedicado a maltratar a esta Comunidad Autónoma, a no conseguir un régimen especial justo para compensar la insularidad, a no hacer un sistema de financiación que haga justicia a los ciudadanos de estas islas", ha incidido la líder socialista balear.

Armengol ha concluido que "visto lo poco que conoce" Baleares Rajoy, no le "extraña nada" que haya designado número uno de la candidatura del PP al Congreso por las islas a la hasta ahora delegada del Gobierno, Teresa Palmer, "que nada a hecho para intentar hacer justicia a la situación" que padece la ciudadanía balear.