Fuentes universitarias señalaron ayer que numerosos jóvenes ya les han trasladado su interés en saber cuándo y cómo pueden realizar la preinscripción para realizar los estudios de Medicina. El plazo de preinscripción se abre precisamente mañana, jueves, cuando ya se sabrá si finalmente la UIB podrá ofrecer estos estudios de grado el próximo curso académico tras la reunión de hoy.

Sobre el coste de la matrícula, las citadas fuentes hablaron del mismo precio que los estudios de Enfermería y Fisioterapia, que son de los más caros al tratarse de los de máximo grado de experimentalidad, así que el desembolso que tendrán que realizar las familias será de 1.387,75 euros por curso.

Los promotores de esta iniciativa no quieren pensar en la posibilidad de que no se autoricen las 60 plazas solicitadas ya que sobre estos estudios de Medicina pende la amenaza de una moratoria de diez años debido a que algunos sectores consideran que hay demasiados estudiantes de Medicina en España. Defenderán la propuesta de Balears mañana en Madrid el conseller March y el director general de Política Universitaria, Juanjo Montaño.