El rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y expresidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet, ha explicado al tribunal del caso Nóos que la caja de ahorros decidió patrocinar el Illes Balears Forum 2006 organizado por el Instituto Nóos a petición del entonces presidente del Govern, Jaume Matas.

En su declaración como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma en la cuadragésima séptima jornada del juicio de Nóos, Huguet ha señalado que, siendo él presidente de Sa Nostra, el director general Pere Batle le informó de dicha petición por parte del Govern.

Ha detallado que Iñaki Urdangarin y el hotelero Sebastián Escarrer realizaron una visita a Sa Nostra en la que pidieron su patrocinio para el primer Illes Balears Forum y les indicaron que no había presupuesto para ello en 2005.

Batle le informó de que, en una reunión en el Govern, "se había adoptado esta decisión de aceptar esta participación para 2006 y sucesivos, que se llevaría en el próximo consejo de administración de 2006 para contemplarlo en el presupuesto desde qué partida se podía hacer frente" y le indicó que la petición era de Matas.

Según Huguet, debido a la relación entre el gobierno autonómico y la caja de ahorro "era más o menos habitual que hubiera este tipo de intercambios". Si bien la vinculación de Huguet con Sa Nostra terminó a finales de 2006, ha señalado que posteriormente supo que ese año hubo una aportación de 50.000 euros de Sa Nostra en el foro y otra igual en 2007.