La presidenta del ejecutivo balear y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dicho hoy en Ibiza que el PP nacional "ha impuesto" como candidata al Congreso por las islas a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, de quien ha dicho: "que no sé qué ha conseguido para esta Comunidad Autónoma".

Según Armengol, el PP nacional no cree a los populares de Baleares "capaces de encontrar a sus candidatos" y que por ello "les ha impuesto desde Madrid a la que aún hoy es delegada del Gobierno de España", ha precisado.

"El partido a nivel nacional no los cree capaces de encontrar a sus candidatos y les ha impuesto desde Madrid a la que aún hoy es delegada del Gobierno de España y que no sé qué ha conseguido para esta Comunidad Autónoma", ha asegurado Armengol, en referencia a la elección de Palmer como cabeza de lista del PP balear para las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Armengol, que ha descrito así al proceso de selección del PP para elegir el candidato al Congreso de los Diputados, ha destacado que el PSOE ha planteado sus candidaturas "sin ningún problema" y ha tildado a su candidato, Pere Joan Pons, de "magnífico" y "con acuerdo dentro del propio partido"

Para la presidenta de Baleares, la Comunidad Autónoma "necesita más que nunca que haya voces fuertes en Madrid que defiendan los intereses de estas islas".

"Necesitamos gente con cierto peso y cierta fuerza que pueda reclamar los intereses de los ciudadanos de Baleares", ha recalcado.

La secretaria general del PSIB-PSOE ha insistido en que las listas de su partido están formadas por "gente con capacidad de poder reivindicar en Madrid lo necesario para las Illes Balears y trabajar en pro de los ciudadanos".