La Universitat de les Illes Balears ha nombrado a Antoni Bonner doctor honoris causa como reconocimiento a sus méritos por en el ámbito cultural, humanístico, de investigación y de enseñanza.

La propuesta ha partido del Departamento de Filosofía y Trabajo Social, en concreto del grupo de investigación sobre Pensamiento Científico y Filosófico Moderno y Contemporáneo. Se sumó a la petición el departamento de Filología Catalana y Lingüística General.

Nacido en Nueva York en 1928, se afincó de forma definitiva en Mallorca en 1966. Investigador destacado sobre Ramon Llull, ha escrito varios libros sobre su figura y obra. Fue además fundador y presidente del GOB y ha recibido numerosos reconocimientos, en Balears y en el resto del mundo: el Premio Crítica Serra d'Or de Catalanística (que reconocía sus méritos en el ámbito de la cultura catalana); el Miquel dels Sants Oliver de la OCB; el Premi Nacional de Literatura Catalana de la Generalitat de Catalunya; la Creu de Sant Jordi; la Medalla d'Or del Consell y el premio Ramon Llull de la CAIB. Además, es honoris causa por la universidad Albert Ludwig de Friburgo de Brisgovia, por la Universitat de Barcelona y ahora lo será por la UIB.

Su formación inicial fue en Teoría Musical y Composición. Antes de instalarse en Mallorca fue el crítico musical para el New York Herald Tribune.

Ya afincado en la isla, creó de la Base de Datos Ramon Llull (Llull DB), que desde hace décadas es el referente para la obtención de datos sobre las obras de Ramon Llull, la biografía publicada, manuscritos, ediciones... Su obra de 1985 Selected Works of Ramon Llull (1232-1316), supuso un antes y un después en el estudio de la obra de Llull.