­Las instituciones públicas de Balears y el sector privado han acordado trabajar en un plan estratégico conjunto para desarrollar el turismo de cruceros de una forma sostenible y en beneficio de la economía de las islas. Así se decidió en una reunión que tuvo lugar ayer en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, impulsada por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros CLIA.

A esta reunión asistieron unas 50 personas de diferentes sectores relacionados con el turismo de las islas, incluidos representantes institucionales como el vicepresidente y conseller de Turismo del Govern de les Illes Balears, Gabriel Barceló, o la regidora de Turismo del ayuntamiento de Palma, Joana Adrover.

Las empresas privadas estaban representadas por navieras como Pullmantur, Aida, Carnival o MSC, turoperadores de viajes como TUI, asociaciones hoteleras de la Playa de Palma y de Alcúdia, la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas Baleares

APEAM, la Asociación de Restauración de Mallorca y asociaciones de taxistas.

Todos ellos analizaron durante casi cinco horas el impacto social y económico de los cruceros.