Un micrófono abierto y su temperamento vehemente en los interrogatorios le jugaron ayer una mala pasada a Manuel González Peeters, letrado que ejerce la defensa de Diego Torres, el exnúmero dos de Nóos. Peeters tuvo un roce con el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y comentó en voz baja a su cliente, que se sienta a su vera, "este tío es idiota", en alusión al testigo.

La frase del defensor no fue escuchada por el tribunal, ni tampoco captada por el resto de asistentes al juicio, incluidos los numerosos periodistas que ayer estaban en la sala de prensa anexa al escenario de la vista.

Sin embargo, los periodistas radiofónicos que graban todo el juicio con aparatos más sensibles sí que escucharon el comentario despectivo hacia el exministro.

En su interrogatorio el abogado de Diego Torres mostró a Gallardón varias fotografías en las que aparecía con Urdangarin en el acto de presentación de un libro. González Peeters explicó que en las imágenes se veían documentos con el logotipo del Instituto Nóos, a lo que Ruiz Gallardón replicó que era imposible que cuando asistió al acto apreciara ese detalle.

Esta respuesta motivó la reacción del abogado con un comentario que le reprochó la presidenta del tribunal, Samantha Romero, que intervino también después cuando González Peeters contradijo la afirmación del testigo de que era "un hecho" que había sido convocado al evento por la universidad Esade, según reflejaba la foto.

"No es un hecho, es un hecho según usted", espetó el abogado barcelonés, ante lo que la magistrada ordenó: "Es suficiente". Inmediatamente después el defensor susurró a Torres "este tío es idiota".

Peeters se ha ganado, a lo largo del juicio, varias reprimendas de la presidenta del tribunal por el duro tono que emplea al interrogar a algunos testigos.