El PP balear ha confirmado hoy que Mateo Isern no repetirá como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Baleares con ocasión de las elecciones generales del 26 de junio y que su decisión se debe "estrictamente a motivos personales".

El propio Isern comparecerá esta tarde en rueda de prensa en la sede del PP balear de Palma junto al presidente del partido, Miquel Vidal, para dar cuenta de su decisión tras haber ejercido el cargo de diputado durante cuatro meses.

Las fuentes consultadas han señalado que la intención del PP es dar a conocer esta misma tarde el nombre del sustituto de Isern, que informó este pasado fin de semana a la dirección del PP balear de su decisión de no volver a presentarse.

La diputada autonómica María Salom podría ser la sustituta de Isern. En todo caso, los populares quieren que mañana, jueves, la Junta Regional del partido ratifique la lista definitiva al Congreso y al Senado por Baleares que, a su vez, será remitida a la dirección nacional del PP para su aprobación definitiva la próxima semana.

Mateo Isern, licenciado en Derecho, fue alcalde de Palma entre los años 2011 y 2015 tras lograr la mayoría absoluta más holgada del PP en Cort -17 concejales de un total de 29- y se presentó por primera vez como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones de diciembre pasado.