El PP ha acusado hoy a lo partidos de izquierda que respaldan al Govern de repetir iniciativas en el Parlament por "electoralismo", como las proposiciones no de ley sobre la atención sanitaria a inmigrantes y contra las prospecciones petrolíferas que se debatirán mañana en el pleno.

La portavoz del principal grupo de la oposición, Marga Prohens, ha asegurado en rueda de prensa que la propuesta sobre la universalización de la atención sanitaria que mañana defenderán PSIB, Podemos y Més se ha planteado ya cinco veces en la cámara autonómica.

Prohens, que ha anunciado la abstención de su grupo, ha hecho hincapié en que el Gobierno del PP se vio obligado a recortar las prestaciones a los inmigrantes ilegales para reducir el déficit y ha tildado de "demagógica" la posición de la izquierda.

Respecto a la proposición no de ley sobre la protección del entorno marino del archipiélago que ha presentado el PSIB, la portavoz del PP ha asegurado que es prácticamente idéntica a la declaración institucional aprobada por unanimidad por el Parlament "hace dos o tres meses", por lo que ha subrayado que "sorprende su reiteración" y solo se justifica por intereses electorales.