La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado hoy de que mantiene activado el aviso amarillo (riesgo) de "rissaga" en Menorca, con probabilidad de oscilaciones de las aguas del mar de hasta 70 centímetros.

La alerta por este fenómeno fue activado a las 18.00 horas de ayer y permanecerá en vigor hasta las 12.00 h de este lunes.

La probabilidad de que se registren estas subidas y bajadas en las aguas marinas que circundan la isla se sitúa entre el 10 y el 40 por ciento.

Las navieras -Iscomar, Balearia y Accionan- que operan hoy en la isla y cubren los trayectos marítimos de Menorca con Mallorca y Barcelona mantienen operativos sus buques y no han anunciado cancelaciones ni desvíos.

La previsión de Aemet para la jornada de hoy anuncia cielo de nuboso a cubierto con predominio de nubes medias y altas. anuncia cielo de nuboso a cubierto con predominio de nubes medias y altas.Alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro. Brumas. Viento del sureste con marejadilla que aumentará a marejada en el norte. Al sur y el Canal de Menorca, marejada localmente fuerte y mar de fondo de un metro.