El grupo Eroski invertirá 35 millones de euros en los próximos tres años en transformar sus 111 tiendas en Balears. La renovación completa de supermercados supondrá la contratación de 300 nuevos trabajadores, con lo que la plantilla aumentará en un 8%, y se realizará después de mantener un total de 2.500 entrevistas con clientes con el objetivo de ajustar los cambios a las preferencias concretas expresadas, explicó ayer Alfredo Erráez, director territorial de Eroski.

"El factor fundamental que ha animado el cambio es la actualización que todos los modelos de negocio necesitan cada cierto tiempo. Y nosotros, en un momento en que el grupo Eroski ha decidido apostar por Balears, hemos querido hacerlo a partir de una serie de ejes basados en las opiniones de nuestros clientes", manifestó Erráez.

El primero de estos ejes, como el propio director general detalló, es el producto local. "Somos de aquí y apostamos por productos locales, frescos y de temporada. Esa es una de las líneas que las nuevas tiendas van a potenciar cada vez más", dijo. "Otro eje fundamental en las nuevas tiendas será el de la salud y el bienestar, productos saludables, ecológicos, bio, dietéticos y artículos orientados a clientes que siguen dietas especiales, sin gluten, bajas en azúcar, en grasas o en sal", señaló. "Además, las tiendas contarán con una sección de parafarmacia y ampliarán los productos de la sección de belleza", añadió.

En la sección de parafarmacia el cliente podrá encontrar productos para un estilo de vida saludable, según la información facilitada por la cadena. Entre otros, tratamientos capilares, corporales, higiene bucodental, dermocosmética, alimentación infantil y complementos vitamínicos.

Por su parte, en la nueva sección de belleza el cliente podrá encontrar una oferta más amplia de perfumes, geles, cremas y todos aquellos detalles para satisfacer la creciente demanda de este apartado.

Las nuevas tiendas se denominarán Contigo, y ayer se presentó en Santa Ponça la segunda de la nueva línea después del Coll d'en Rabassa. Quieren ser una apuesta, en un entorno de mayor calidez y amplitud, por una atención personalizada, la facilidad en la compra y la promoción de una alimentación saludable basada en la oferta de alimentos frescos de las islas. El nuevo concepto que renovará los 111 establecimientos de Eroski en Balears abarca tanto el espacio físico de las tiendas y la gama de productos, que aumenta en más de dos mil referencias, como la comercialización de los mismos, teniendo en cuenta el ahorro de los clientes. Además, las nuevas tiendas reducirán en un 2o% el consumo energético, informó la empresa, apostando por las renovables y gestionando los residuos, lo que se suma a la incorporación en Balears de vehículos impulsados a gas.