La presidenta del Govern, Francina Armengol, afirmó ayer en el pleno del Parlament que la "estabilidad" de su Ejecutivo está "garantizada" y que no hay riesgo de que le afecte la previsible alianza electoral de Podemos y Més, socios del PSOE en el Govern. "Pase lo que pase en el Estado, seguiremos trabajando con la hoja de ruta pactada", sostuvo en respuesta a una pregunta del líder de El Pi, Jaume Font, respecto a las consecuencias de esta coalición que, segúndijo, volvería a dar "previsiblemente el sorpasso" al PSOE balear.

La jefa del Ejecutivo resaltó las principales medidas impulsadas por el Govern en menos de un año y lamentó de nuevo que en Madrid no se haya cerrado un acuerdo que permitiera un Gobierno a la balear, pero insistió en que lo que ocurra en el Estado no afectará a la estabilidad de su Govern ni a la "hoja de ruta" pactada entre PSOE, Podemos y Més.

"Me sorprende que un nacionalista como usted piense que se puede supeditar un Govern autonómico a lo que ocurra en el Estado", dijo irónicamente a Font. "Yo no soy nacionalista, soy regionalista", replicó con rapidez el líder de El Pi quien dijo a Armengol que corre el riesgo de quedarse, tras las elecciones, como "Spiderman en un descampado, sin tener dónde enganchar el hilo", tras la alianza de electoral de Podemos y Més.

"Ahora lo veremos con lo que le diga Laura Camargo", advirtió refiriéndose a la pregunta que le lanzó la portavoz de Podemos a la presidenta respecto a si haría recortes en Sanidad y Educación para financiar la facultad de Medicina. Armengol insistió en que no habrá estos recortes.

Antes, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, aseguró en respuesta a una pregunta del PP que cuando se concrete el aumento del déficit pactado con Montoro, pendiente de Bruselas, revertirá en un 30 por ciento en Educación como se comprometió con Podemos y la Assemblea de Docents.