La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que se actuará con "contundencia y consecuencias" si se demuestra que ha habido un "mal uso de los recursos públicos" en el caso que investiga el presunto sobrecoste en la compra del hotel Rocamar, una información que fue desvelada por Diario de Mallorcade.

Así lo ha indicado en declaraciones a la prensa antes de visitar el mercado organizado con motivo de la celebración de la IV edición del programa Icape, donde también ha señalado que entienden que en este caso ha podido haber "un mal uso del dinero público" y, por ello, la Abogacía de la comunidad colabora con la Justicia.

El pasado viernes el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ya anunció que el Ejecutivo había iniciado el procedimiento para personarse como acusación particular en la causa que investiga las presuntas irregularidades en la compra del solar del antiguo hotel Rocamar, por el que se habría pagado un sobreprecio de unos 700.000 euros públicos.

Según explicó entonces, la intención del Govern pasa por "recuperar el dinero presuntamente malversado" y defender así "los intereses de Baleares".

El PSIB criticó en su día que la compra del hotel fue "una operación llena de sombras", al aseverar que tras el cierre de este establecimiento en 1999, en el año 2005 el Govern abonó 871.671 euros a pesar de que "la tasación ascendía a 284.631".