El año pasado se llevaron a cabo en los hospitales públicos y privados de Balears 2.937 interrupciones voluntarias del embarazo, un 2,4% más que en 2014, cuando se practicaron 2.866 abortos.

Según datos facilitados por la conselleria de Salud, en 2015 se produjeron 1.616 interrupciones de embarazos en centros sanitarios públicos (el 55% del total) y 1.321 en hospitales privados, mientras que el año anterior se habían realizado 1.483 abortos en hospitales públicos y 1.383 en clínicas privadas.

El Govern hizo públicas estas cifras a raíz de un comunicado del Foro de la Familia de Balears (FFB) en el que esta organización señaló que los abortos en españolas han aumentado hasta alcanzar el 56,6% del total y que, por el contrario, han disminuido entre las inmigrantes. El FFB lamentó la derogación de la ley de protección a la maternidad y la apuesta del Govern por "dejar abandonadas a las mujeres embarazadas en situación de exclusión social sin darles otra alternativa más que la ley del aborto". Para el delegado de la asociación, Agustín Buades, "treinta años de políticas fracasadas, de falsa educación sexual y de propaganda de anticonceptivos no han servido para disminuir el número de embarazos de adolescentes ni el de abortos".