La presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá hoy ante el pleno del Parlament para explicar las exigencias del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y la postura del Govern, tras el desbloqueo de la financiación a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)

Ayer, el PSOE respaldó que el paso siguiente sea la condonación de la deuda de Balears con el Gobierno central, como una manera de que "se haga justicia con las islas después del maltrato histórico" por parte de Madrid. Podemos fue más lejos y emplazó a Armengol y a la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, a comprometerse a "dejar de pagar la deuda del FLA si Montoro no se sienta a la mesa de negociación", liderando una "insumisión" desde el Parlament.

Frente a ellos, la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, acusó al Govern de "falta de transparencia" por no haber desvelado el "plan de ajuste presentado a Madrid" y confió en que durante la comparecencia de hoy Armengol de a conocer datos sobre este documento. Además, calificó de "irresponsable" la actitud frentista del Govern contra Montoro. "Nos alegramos de que se haya desbloqueado el FLA, lo que demuestra que el ministro no es tan malo, pero Armengol no puede venderlo como un triunfo suyo", declaró la portavoz popular.