La Renta Social de Baleares, impulsada por el Govern autonómico, se puede solicitar desde este lunes. Los primeros beneficiarios serán las familias sin ingresos económicos con menores a cargo, si bien a partir de 2017 se irán incorporando otras situaciones de necesidad.

Así, el Govern podrá comenzar a valorar las solicitudes a partir del 17 de este mes, de cara a que todos los beneficiarios puedan comenzar a cobrar esta renta económica a finales de junio. El mínimo que percibirán las familias con hijos perceptores de la ayuda será de 557 euros este año, si bien esta cuantía se podría elevar hasta los 760 euros en el futuro.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, acompañada del director general de Planificación y Servicios Sociales, Andreu Horrach, ha informado este lunes de los pasos que tienen que seguir a las familias sin ingresos con menores a cargo para solicitar la Renta Social.

Según ha anunciado la consellera, las solicitudes para acceder a la prestación se pueden descargar desde hoy a través de Internet, para que, posteriormente, sean valoradas por el Govern a fin de determinar si se cumplen los requisitos.