Los empresarios presentes con sus expositores y embarcaciones en el Salón Náutico Internacional de Palma y Palma SuperYacht Show valoraron ayer, a una jornada de que finalizase esta edición, muy positivamente el rendimiento comercial y la afluencia de público.

Tanto es así que ya había una gran cantidad de empresarios que quieren repetir la experiencia en 2017. Y es que, tal y como destacan desde la organización de la feria náutica, "para el año que viene se prevé una alta participación empresarial pues ya hay un elevado número de expositores que nos han informado que tienen mucho interés en la próxima edición y volverán a venir".

Tras cuatro días de salón náutico, la mayor parte de los stands aseguran que no solo se están llevando a cabo una gran cantidad de operaciones comerciales y nuevos contactos estratégicos en el sector, sino que además se percibe un aumento de la profesionalización del salón.

Esto se debe principalmente, entre otros aspectos, a que el perfil del visitante, además de ser de muy diversas nacionalidades, es más técnico y especializado. Se trata, afirma la organización, "de un perfil muy compatible con el target del salón donde destaca la presencia de mucho profesional y cliente potencial".

En esta edición hay 220 expositores presentes, más de 170 embarcaciones, de las cuales 65 son mega yates de hasta 50 metros de eslora, y el 95% de los expositores están relacionados directamente con el sector de la náutica de recreo.

Empresarios como Luis Coll, gerente de la empresa Princess en Balears, que tras más de 10 años participando en el Salón Náutico de Palma valora de forma "muy positiva" la actividad comercial ya que, a pesar de que hace años se vendían más barcos durante los días de la feria, ahora se hacen más contactos y operaciones a largo plazo".

En este sentido Tina Campins de Nova Náutica, considera que la edición de este año destaca por la presencia "de mucha gente que tiene interés real en los productos y servicios que ofrecemos". Algo en lo que también coincide Juan Vallés del departamento de Ventas la empresa Nautica Reynés.

Por su parte Andreas Bodmer, CEO de Yacht Center Palma, ha calificado la feria como "una cita anual indispensable". "Estamos muy satisfechos de los primeros 4 días de la feria ya que hay muchos visitantes interesados y es un punto de encuentro excelente entre profesionales y clientes".