El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha invitado hoy a los socialistas de Baleares a votar a Podemos con ocasión de las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Jarabo ha asegurado que ni el PSOE a nivel estatal ni el PSIB a nivel del archipiélago "pueden ganar al PP, ni liderar un gobierno de cambio" en España, como "se ha demostrado" en los últimos cuatro meses de negociaciones para tratar de formar gobierno.

"Hoy, lo único que podemos hacer es invitar a los socialistas de las islas a votar a Podemos para decir al comité federal socialista que Baleares no da apoyo al viaje a la derecha españolista de Pedro Sánchez", ha declarado Jarabo en rueda de prensa.

Jarabo ha subrayado que Podemos, desde diciembre pasado, tras las elecciones generales del 20D, es "la segunda fuerza política" de Baleares tras el PP y "la única" con capacidad de ganar a los populares en las Islas Baleares, además de ser una "herramienta de cambio fundamental en el Estado".

El número uno de Podemos en el archipiélago ha subrayado que hace un año era "inimaginable" que su formación pudiera superar al PP en las islas en unos comicios.

También ha querido dejar claro que el PSIB "no es el enemigo; el enemigo es el PP", ha afirmado Jarabo, que ha advertido a los populares que "su robo en las islas no quedará impune".

Jarabo se ha mostrado muy satisfecho de las negociaciones abiertas con Més, EU y Gent per Formentera para pactar una lista única al Congreso con ocasión de las elecciones generales del 26J, un acuerdo que deberán lograr antes del 13 de mayo.