La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este lunes la firma del convenio entre la Universitat de les Illes Balears (UIB) y las conselleries de Salud y Educación que hace posible que la Facultad de Medicina empiece este curso 2016-2015 como "una apuesta valiente y estratégica" para la comunidad autónoma.

En la presentación, Armengol ha dicho que a pesar de las críticas de Podemos a este proyecto, este es "viable" ya que la "facultad no implica que vaya a haber recortes". "Lo he dicho una y mil veces, la comunidad debe ser ambiciosa con sus compromisos", ha dicho.

La presentación, que ha tenido lugar en la capilla del Consolat de Mar, ha contado también con la presencia del conseller de Eduación, Martí March, la de Salud, Patricia Gómez, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

Este último ha avanzado que como rector está convencido de que en la próxima reunión con los representantes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) se dispondrá de "un informe favorable" para la creación de la facultad.

Respecto a la petición del PP acerca del informe de viabilidad, Armengol ha expresado que "si necesitan más información, se la pueden pasar" y que con la ampliación del objetivo de déficit anunciada hace unos días por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "se garantiza perfectamente esta iniciativa".