La presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá mañana ante el pleno del Parlament por iniciativa propia para informar sobre la exigencia del ministerio de Hacienda al Govern de no disponibilidad de crédito en el presupuesto de la comunidad para 2016.

La presidenta también informará en su comparecencia sobre otras medidas de control de la ejecución presupuestaria en Baleares. Durante la sesión, que comenzará a las 10.00 horas, Armengol también responderá preguntas de los grupos parlamentarios relativas al apoyo de Podemos al Govern, la financiación de la facultad de Medicina y las inversiones estatutarias.

En concreto, El Pi querrá saber si el Ejecutivo tiene garantizado el apoyo de Podemos después de que no haya habido acuerdo para configurar el Gobierno del Estado, mientras que Podemos se interesará por los posibles recortes en Salud y Educación para financiar la facultad de Medicina en la UIB.

Finalmente, el PP pedirá a la presidenta que valore el informe de la Sindicatura de Comptes relativo a las inversiones estatutarias.