La firma de capital riesgo Cinven y el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) han adquirido a TUI el proveedor de servicios turísticos Hotelbeds Group por 1.165 millones de euros.

Según han informado hoy Cinven y CPPIB en un comunicado conjunto, la inversión en Hotelbeds es "muy atractiva" por la "fuerte evolución histórica" de resultados de la compañía, el crecimiento del mercado -con mayor peso del canal online- y las oportunidades de consolidación del mercado, entre otras cuestiones.

El socio y consejero delegado de Cinven en España, Jorge Quemada, ha apuntado en el comunicado que "existen importantes oportunidades de crecimiento impulsando la inversión" y que también ve "potencial de crecimiento en Asia y otros mercados, apoyado por nuestro equipo correspondiente en Hong Kong, así como de consolidación del mercado, dado que el segmento mayorista de alojamiento sigue estando muy fraccionado».

Hotelbeds, con sede en Palma de Mallorca, ofrece servicios mayoristas de reserva de habitaciones de hotel en 75.000 establecimientos de 180 países.

Además de la acomodación hotelera, ofrece servicios de traslado, excursiones, reuniones o tramitación de visados a sus clientes, que fundamentalmente son turoperadores, agencias de viaje o empresas.