Podemos ha comenzado hoy mismo sus contactos para presentarse junto a Més y EU, como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA.de

A la alianza se uniría también el partido animalista Pacma en una lista única a las elecciones generales del 26 de junio, en la que Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha, de Podemos, irían en los puestos uno y dos de la lista al Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ya se ha puesto en contacto con los responsables de estos partidos porque "ha llegado el momento de pintar estas islas de cambio, y esto pasa porque Podemos, como fuerza transformadora, abra un espacio de diálogo con estas fuerzas".

Esta misma semana Podemos mantendrá las primeras reuniones con estos partidos con el objetivo de ser la lista más votada en Baleares en las próximas elecciones generales, por delante del PP y del PSIB-PSOE.

En este sentido, Jarabo ha recordado que Podemos quedó "sólo a 30.000 votos del PP" en los comicios generales el 20D, por lo que este objetivo es posible si se suman los votos del resto de partidos de izquierda y "de la sociedad balear".

Jarabo ha llamado hoy a la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, para "agradecerle los esfuerzos" que ha hecho para intentar convencer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que en España se cerrara "un pacto a la balear".

"Queríamos para España un gobierno progresista a la balear, a la valenciana", cuyos gobiernos están impulsando políticas muy diferentes a los "recortes y la política criminal del PP durante esta legislatura", ha denunciado Jarabo.

El líder de Podemos en las islas ha asegurado que "nadie" quería unas nuevas elecciones y ha lamentado la "irresponsabilidad de Pedro Sánchez, que ha impedido que en España haya un gobierno de cambio".