El portavoz del grupo parlamentario Més, David Abril, ha apostado hoy por conformar "una coalición amplia de fuerzas de izquierda alternativa", que incluye a Esquerra Unida (EU) y Esquerra Republicana (ERC) y a Podemos, formación de la que espera respuesta, de cara a unas posibles elecciones.

Abril ha asegurado en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament que con EU y ERC esta posible coalición está "avanzada" con el intercambio de un documento común con el que concurrirían a los comicios.

El diputado de Més ha admitido que si bien, no les "gusta" la posibilidad de repetir elecciones si se convocan su formación "irá", para lo que trabaja ya en ese escenario.

Ha indicado que "un gran acuerdo de izquierda y soberanista" en el Gobierno de España le "iría bien a Baleares para poder sacar adelante las políticas progresistas sin que se pongan constantemente pegas y palos a las ruedas" por parte del Ejecutivo central.

Abril ha afirmado que la propuesta de coalición Més la ha hecho a Podemos, que aún no ha respondido.

En este sentido, la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha asegurado a los medios en el Parlament que no su formación no dará una respuesta hasta el 2 de mayo, última fecha para alcanzar un acuerdo entre los partidos a nivel estatal para conformar un gobierno, antes de convocar elecciones.

"Una vez que se haya cerrado la puerta de la posibilidad de llegar a un tipo de acuerdo, entonces empezaremos a plantear el diálogo (...) Tampoco es el momento ahora de ponernos a dialogar porque todavía existe la posibilidad de llegar a un tipo de acuerdo que nuestras bases han mostrado clarísimamente, con el 91%, diciendo que exista un gobierno de cambio", ha incidido Camargo.