"No tenemos previsión de ningún otro impuesto", ha afirmado hoy en el Parlament la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha puesto el acento en que lo esencial para incrementar los recursos de la administración autonómica es que mejore la financiación estatal.

Armengol ha defendido las medidas impositivas aprobadas por su Govern para este año, en particular la implantación de la ecotasa a partir de julio, y no ha descartado establecer nuevos impuestos en el futuro, aunque ha subrayado que no es su propósito.

"El Govern estudiará todas las medidas" tributarias que propongan los grupos parlamentarios, que aprobaron recientemente estudiar el establecimiento de tributos medioambientales pero lo hará con un análisis profundo y con diálogo, ha prometido la presidenta.

Su obsesión, ha recalcado, es "conseguir más financiación", y para ello insistió ayer por carta en pedir un nuevo sistema al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y mañana dirá por videoconferencia al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antoni Beteta, que su Govern no hará más recortes, ha indicado.

El líder del PI, Jaume Font, que había pedido a la presidenta un compromiso público de que no va a implantar nuevos impuestos, y le ha recordado que las clases medias de Baleares ya soportan una carga impositiva superior a la media española.

"No pongan más impuestos esta legislatura, si no esto petará", ha reclamado Font.