La alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros adversos con viento del norte intenso y fuerte marejada ha motivado la cancelación, hoy, de la entrada en el puerto de Mahón del crucero "MSC Armonia", que hubiera sido el de mayor eslora de su historia, con su 275 metros de eslora.

El atraque de este barco había suscitado gran expectación en Menorca porque es el barco de mayores dimensiones que habría atracado en el puerto mahonés durante su historia, según habían informado fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares.

El buque, que transporta a 2.000 pasajeros, había previsto atracar en la rada mahonesa después de haber realizado una simulación virtual de las maniobras de amarre y desamarre.

El ente que gestiona los puertos del Estado en Baleares advirtió ayer tarde que antes que ante las "previsiones de fuerte viento para hoy, la naviera MSC Crociere estudia la cancelación del 'MSC Armonia' en el puerto de Mahón".

Por este motivo, fue suspendido el intercambio de placas previsto para este mediodía, que ha sido aplazado para la próxima visita, prevista para el 2 de mayo.

La Autoridad Portuaria ha destacado que la llegada de un buque de esta eslora al puerto de Mahón será posible gracias a la mejora de la zona portuaria que ha llevado a cabo con la eliminación del "tacón" en el muelle de cruceros y el dragado realizado en 2014.

Para garantizar la seguridad del puerto y la maniobrabilidad del buque se han realizado pruebas con un simulador en el Centro de Seguridad Marítima Integral "Jovellanos" de Gijón en las que ha participado el capitán del MSC Armonia.