La Assemblea de Docents ha recordado al Govern su compromiso de destinar a Educación las mejoras de financiación en 2016 después de que el Gobierno central haya modificado el límite de déficit para las Comunidades Autónomas del 0,3% al 0,7%.

Así lo ha expresado la entidad en un comunicado en el que recuerda que este compromiso adquirido por el Govern fue lo que posibilitó que se suspendiera la huelga prevista para el 15 de diciembre de 2015. La Assemblea de Docents entiende que con el aumento en el límite de déficit el Govern balear puede gastar 100 millones que no figuran en el presupuesto de 2016. Por ello, la Assemblea se ha dirigido al Ejecutivo balear, y a los partidos que le brindan apoyo -PSIB, Més y Podem-, para recordar el compromiso “de que las mejoras de financiación y la ampliación de los márgenes de gasto que se produzcan a lo largo del ejercicio 2016, reviertan con carácter prioritario en las políticas de carácter social y mejora de la economía productiva”.

Diálogo y complicidad

De otro lado, el conseller de Educación, Martí March ha defendido la disposición de apertura de su departamento, ya que, en su opinión, “solo es posible resolver los problemas de la educación en Balears desde el diálogo y la complicidad con la comunidad educativa”. March realizó estas declaraciones durante una asamblea de los socialistas para rendir cuentas del trabajo realizado en las distintas instituciones. Fruto de este entendimiento, March afirmó que se ha comenzado un curso normal, se han recuperado derechos para los trabajadores y estudiantes, que se han incorporado más de 400 profesores nuevos en las aulas, lo que considera es “dar soluciones reales a los problemas para bajar las ratios”.