Mohamed Harrak tuvo una relación de cinco años con una mujer que trabaja en Mallorca y es natural del pueblo jienense de Jabalquinto. Sin embargo, ella decidió poner fin a su convivencia a principios de año. Amigos cercanos de la pareja señalan que la chica pasaba un calvario al imponerle sus estrictas costumbres y tradiciones musulmanas. No le permitía depilarse, ponerse maquillaje o llevar bikini.

Fuentes cercanas a la expareja del marroquí aseguran que tampoco le dejaba ir a la playa para evitar que se colocara una prenda de baño. Era bastante estricto con la vestimenta y le imponía ropa que cubriera al máximo su cuerpo. Estas imposiciones acabaron con la paciencia de la joven, que decidió cortar. También apuntan que él intentó apartarla de sus amistades de siempre para que no la pusieran en contra de sus tradiciones musulmanas.

No eran imposiciones extrañas para Mohamed Harrak. Su madre y su hermana llevan velo negro cuando salen de casa. Su educación desde niño marcaba que las mujeres deben ir tapadas sin mostrar nada de piel al abandonar el domicilio. Harrak imponía estas mismas costumbres a sus parejas. Lo que ocurría es que esta actitud contrastaba con su apariencia de joven normal integrado en la sociedad mallorquina.

En el apartado de comida, fuentes consultadas en Jabalquinto, también aseguran que era muy estricto. En una ocasión, cuando en la casa familiar se organizó una comida, Harrak se enfadó porque habían preparado carne de cerdo. Este episodio sorprendió a familiares y amigos de la localidad andaluza.

Navidad en Jabalquinto

El presunto yihadista pasó las navidades en el pueblo natal de su entonces pareja. Vecinos del municipio señalaron que se le vio en el cotillón que se organiza en la localidad el día de Nochevieja junto a la que era su novia. Los vecinos y familiares en Jabalquinto apuntan que era una persona que llevaba una vida normal y que incluso se empadronó en el pueblo para poder sacarse el permiso para conducir vehículos pesados. Resulta que al no tener la nacionalidad española, se exige un domicilio en la provincia para poderse presentar a los exámenes. El ayuntamiento de Jabalquinto está tramitando dar de baja del padrón municipal a Harrak cuando transcurran 6 meses sin residir allí.

Pasaban largas estancias en el pueblo jienense durante el invierno, ya que el hotel donde trabajaban estaba cerrado. Es por ello que él acudía a Granada a practicar su afición del pintball.

Las imposiciones hicieron que familiares y amigos advirtieran a la mujer sobre las tendencias de Mohamed Harrak. Las obligaciones de vestimentas tapadas y la negativa a llevar prendas de baño fueron aspectos que no entendían en pleno siglo XXI.