El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que "ha faltado generosidad" por parte de los partidos políticas para llegar a un acuerdo para formar gobierno, por lo que ha pedido a los de centro izquierda que hagan "un último esfuerzo" para no tener que repetir elecciones, porque "la gente no se equivocó el 20 de diciembre".

Toxo ha realizado estas declaraciones en Palma, donde ha participado en una asamblea del sindicatos de Baleares para la preparación de la manifestación de este 1 de mayo, bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos".

Según el líder sindical, existe una necesidad urgente de acabar con las políticas de continuidad basadas en la austeridad, puestas en marcha desde el inicio de la crisis, que han empobrecido a la población y han incrementado las desigualdades sociales.

"Esa generosidad se ha echado en falta (...) Sería muy conveniente que las formaciones del centro izquierda hicieran un último esfuerzo, que vayan a decirle al Rey que tienen base parlamentario suficiente y no obliguen a la ciudadanía a ir a las urnas. La gente no se equivocó el 20 de diciembre", ha asegurado Toxo.

De lo contrario, ha advertido, será muy probable entrar "en un bucle" con la repetición de elecciones y las nuevas negociaciones para formar gobierno.