La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha criticado hoy los "tics radicales" del Govern balear y, en concreto, los comentarios de la consellera de Transparència, Ruth Mateu, en los que estableció una "lamentable comparación" entre la defensa del PP del monumento de sa Feixina y "otra imagen del siglo pasado", en alusión al franquismo.

Mateu publicó ayer en su Twitter dos fotos juntas: la de hace unos días de miembros del PP balear reivindicando que se mantenga el monumento y otra en la que se ve a los dirigentes franquistas el día de su inauguración.

"Ya sabíamos que era una persona radical y en una semana como consellera lo ha demostrado", ha dicho Prohens, que ha exigido una "rectificación pública" a la consellera de Transparència.

"Si ella no es capaz de rectificar, ya está tardando la presidenta del Govern en obligarle a rectificar", ha añadido.

Para la portavoz popular, las palabras y la actitud de la nueva titular de Transparència demuestran que "la anterior consellera tenía razón cuando decía que tenía unos cargos con comportamientos infantiles que pensaban más en su partido que en el cargo institucional que ocupan como representantes de todos los ciudadanos de las Islas Baleares".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Marga Durán, ha calificado de "obsesivas e indignas" la publicación del Twitter de Mateu.

Durán ha recordado a Mateu que "es la consellera de todos los ciudadanos, y no sólo de los votantes de Més."

En este sentido, la portavoz popular ha opinado que la nueva máxima responsable de la política cultural del Govern autonómico "no puede ofender a 125.000 ciudadanos gratuitamente, y menos todavía como representante del ejecutivo balear".