Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Nace la cadena Alua, que planea comprar veinte hoteles hasta 2020

Es propiedad del fondo internacional Alchemy Partners, pero su base está en la isla, de donde son sus principales ejecutivos - Tienen ya cinco establecimientos en Mallorca

Imagen del actual Marina Corfu, que el año que viene reabrirá renovado como Aluasoul Mallorca Resort.

El proyecto del fondo de inversión internacional Alchemy Partners ya tiene nombre: serán Alua Hotels, una cadena de nuevo cuño que empezará su expansión a partir de su base mallorquina. En la isla se hicieron en octubre con la cadena Marina Hotels, grupo isleño con cinco establecimientos en Mallorca y otro en Eivissa. Aunque ya entonces adelantaban a este diario que el plan era mucho más ambicioso: la idea, decían, era armar una cadena que gestionase alrededor de treinta hoteles en el horizonte del año 2020.

Ofrecía los detalles entonces el mallorquín Antonio González, vicepresidente de ventas y marketing de la sociedad Feel Hotels, el esqueleto empresarial de un grupo financiado con el dinero británico de Alchemy Partners y representado ahora de cara al público por la marca Alua Hotels. Según González, la estrategia pasa por invertir 800 millones de libras (unos 1.200 millones de euros) de los inversores británicos de Alchemy en comprar, reformar y gestionar 25 hoteles más en apenas cuatro años.

Y eso es lo que hará Alua Hotels, que según explican parte de las 1.200 habitaciones compradas a Marina Hotels el pasado otoño, pero ya tiene en marcha planes y operaciones para comprar, alquilar o gestionar hasta veinte establecimientos más, tanto en las propias Balears como en Canarias, la costa española y el Algarve portugués. El objetivo es articular una cadena que ofrezca calidad media y alta, con hoteles de categoría siempre entre tres estrellas superior y cinco estrellas, que apuesten además por la tecnología, la sostenibilidad y productos diferenciados. “Queremos que la experiencia de los huéspedes sea única y diferente, con tecnología y compromiso por el desarrollo sostenible”, enfatiza Javier Águila, el presidente de Feel Hotels y Alua Hotels & Resorts.

Tres marcas diferenciadas

Ese planteamiento de partida se plasmará en tres líneas de negocio, con marca propia. ‘Aluasoul’ agrupará a los hoteles solo para adultos de categoría cuatro y cinco estrellas, mientras ‘Aluavillage’ dirige su oferta de cuatro estrellas al mercado familiar, y la marca ‘Aluasun’ queda reservada a “un producto menos sofisticado”, dicen, con hoteles de tres y cuatro estrellas. “La elección de ‘Alua’ responde a la voluntad de crear una marca original, que se diferencie del resto y sea a la vez corta, de fácil dicción en distintos idiomas, evocativa y con pregnancia”, explica Antonio González, vicepresidente de Alua.

Aunque para ver esas marcas habrá que esperar a la temporada de 2017. En esta campaña de verano los establecimientos abren, por última vez, bajo la enseña de Marina Hotels. Entre julio y agosto de este año se lanzará la nueva web corporativa del grupo Alua y en invierno se reformarán cinco de los seis establecimientos que detentan de momento. El actual Marina Luz se convertirá en Aluasoul Palma,mientras el Marina Delfín Verde reabre como Aluasoul Alcúdia Bay y los Marina Corfu y Skorpios se integran en el nuevo Aluasoul Mallorca Resort. Las obras se completan con el nacimiento del Aluasoul Ibiza (hoy Marina Panorama) y con el simple cambio de nombre (sin reforma) del Marina Torrenova, que será el Aluasun Torrenova.

Compartir el artículo

stats