La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha confirmado hoy que se trabaja con la Casa real en el proyecto para que los jardines del Palacio de Marivent puedan abrirse a la ciudadanía durante este año.

Costa ha recordado en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Aitor Morrás sobre Marivent que así quedó plasmado en los acuerdos por el cambio firmados por PSIB, Més y Podemos.

En concreto Morrás ha preguntado si el Govern considera que seguir financiando el Palacio de Marivent sigue siendo beneficioso para la imagen pública de Baleares.

Morrás ha criticado que se mantenga un palacio para la familia real en una comunidad con serios problemas de acceso a la vivienda para la población.

Se ha referido además a que la familia real en los últimos años "ha pasado del papel cuché a la prensa diaria y por distintas amistades peligrosas", como "compis yoguis", pasando por "paraísos fiscales" y hasta "desfilan por el caso Nóos", ha incidido el diputado de Podemos.

Costa ha señalado que en el presupuesto de este año se ha rebajado en 200.000 euros la partida destinada al mantenimiento de Marivent, que ascendía a un millón de euros, y que el edificio es propiedad de la comunidad debido a su uso de residencia vacacional del Rey, el jefe del Estado.

En relación a los temas judiciales, la consellera ha señalado que son los tribunales los que tienen que decidir sobre estos asuntos, en clara alusión a la acusación de la infanta Cristina en el juicio del caso Nóos.