Algo más del 70% de los inscritos activos de Podemos de Balears han participado en la consulta sobre la formación de Gobierno formulada por este partido. En total participaron 3.377 de los 4.785 inscritos activos, aquellos que han entrado en el portal de participación durante el último año, votando en los procesos consultivos del partidos. Este censo de inscritos activos supone menos de la mitad del total de inscritos en Podemos de Balears (10.797). Así, aunque la participación sobre censo activo fue del 70%, sobre el censo que podía votar fue del 31,27%, en ambos casos unos puntos por debajo del total estatal (72,96% y 37,97% respectivamente).

A nivel nacional, el 88,23% de los participantes votaron en contra del acuerdo del PSOE y Ciudadanos y un 91,79% lo hizo a favor de la propuesta de gobierno de cambio. Laura Camargo, secretaria política de Podemos Balears, afirmó que ella votó también en este sentido y se mostró convencida de que en Balears los inscritos se pronunciaron mayoritariamente igual.

Camargo afirmó que Podemos prefiere un Gobierno de cambio a elecciones, pero "el PSOE hasta ahora lo ha bloqueado al lanzarse a los brazos de Ciudadanos". La Ejecutiva del PSOE balear, por su parte, se pronunció ayer a favor de "explorar todas las vías posibles de acuerdo", salvo con el PP.